EsdevenimentsGeneralMitjans

7 de cada 10 anuncios recibe menos de medio segundo de atención

La Asociación de Marketing de España, la Mobile Marketing Association (MMA Spain) y la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (FEDE) han organizado la jornada Mobile Creativity: el impacto de la creatividad en el mundo online.

Elia Méndez, directora general de MMA Spain, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha dado a conocer los resultados del estudio “Mobile Cognition Research” sobre el impacto cognitivo que tiene para el usuario la publicidad en el móvil. Méndez ha destacado la rapidez de este proceso cerebral y ha asegurado que “más del 67% de los anuncios son vistos en tan solo 0,4 segundos y en menos de un segundo se procesan de forma cognitiva, generando emociones. Por tanto, no se puede seguir pensando que el tiempo de exposición va a llevar al usuario al impacto”.

El estudio, realizado con un muestreo de 900 usuarios de diferentes plataformas distingue el valor del movimiento como generador de emoción, por eso los vídeos-ads son capaces de crear una respuesta emocional antes que cualquier anuncio estático. En palabras de Elia Méndez, “los colores importan porque son lo primero que detecta el cerebro entre los primeros 10 y 100 milisegundos. El informe destaca también la importancia de un pre-test para saber dónde están los puntos calientes donde el usuario dirige la mirada.

Gabriela Vasile, head of Teads Studio Spain considera que la calidad del entorno es vital para ganar un tiempo de permanencia que puede alcanzar hasta 11 segundos porque en la mayoría de vídeos mobile a partir del tercer segundo es tarde para impactar porque la gente ha desconectado.

Otros de los formatos que funcionan por su respuesta positiva, ha indicado Gabriela Vasile, son los cubos en 3D, el voice control y la realidad aumentada que consigue obtener una respuesta prolongada del usuario de hasta 46 segundos.

La Asociación de Marketing de España, la Mobile Marketing Association (MMA Spain) y la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (FEDE) en la jornada Mobile Creativity.

 

Para más información: https://dircomfidencial.com/marketing-digital/el-70-de-los-anuncios-recibe-menos-de-medio-segundo-de-atencion-20191105-2214/

Previous post

Marques nacionals vs marques blanques: conferència de Xavier Mitjavila

Next post

Crear valor no es solo hacer anuncios. El drama de explicar día tras día que es el marketing

Ton Marquès


Warning: Division by zero in D:\xampp\htdocs\grau\publicitat\wp-includes\comment-template.php on line 1417