GeneralRecursosTendències

Branding for Fashion Stores

La moda es una de las múltiples formas que tiene el ser humano de expresarse hacia el mundo, de manifestarse y de mostrar su esencia. A si mismo, las marcas de moda han encontrado la manera de mostrarse a través del diseño gráfico.

Un claro ejemplo para mostrar esta idea es: Chanel. La elegancia y la simplicidad han revolucionado la relación que tenía ls mujeres con su cuerpo durante el s. XX. La esencia de Chanel no solo se trasmite mediante sus diseños de vestidos, sino también en su tipografía, en sus icónicos frascos de perfumes y, en definitiva, en cada uno de los elementos que podemos encontrar en sus tiendas.

Es por eso que la comunicación visual de las marcas de moda ya no solo depende de los colores que utilicen para sus diseños, o del tipo de tejido; sino en cómo consiguen la harmonía y la congruencia en todos los elementos que en su conjunto forman la marca. Texturas, espacios arquitectónicos, experiencias físicas y digitales, aromas, música, iluminación… Todos estos elementos has de estar en harmonía, eso será el hecho diferencial con su competencia. Bienvenidos al complejo mundo del ecosistema de elementos de diseño. La dirección de arte tanto en las sesiones de fotos, catálogos, páginas web, bolsas promocionales, displays, tarjetas de regalo, etc; tiene que estar en equilibrio para formar un único concepto: una marca. La experiencia del usuario será inolvidable, si el mensaje es claro y conciso y para eso todos los elementos han de entenderse en el contexto de la marca.

Tampoco se trata simplemente de ver que elementos casan bien con otros, sino hay que tener en cuenta a nuestro público. Diagnosticarlo correctamente, comprenderlo, conocerlo y adecuar nuestra propuesta comunicativa a su personalidad y estilo de vida.

A continuación algunos ejemplos de branding en marcas de ropa muy bien trabajados.


Lui Store

 

Lui Store es una nueva concept store en  Varsovia. El color corporativo combina una paleta de rosas y una interpretación moderna de una tipografía que evoca a la antiguo. En el interior de la tienda encontramos piedra natural y latón con una delicada tonalidad muy femenina.

 

 

 


MILE

 

Mile es una marca americana fundada en la ciudad de California. Con un estilo fresco y joven, ha dejado de lado las pasarelas y ha centrado su mensaje en el “street fashion”. Es una marca que evoca una primera cita, una noche de fiesta y tener tiempo para la vida. Una combinación de rosa pastel y negro es el pretexto perfecto para comisar un estilo elegante y sexy.

 

 


 

Nude Studio

 

Nude Studio es un boutique en Mexico. Obviamente para su propuesta comunicativa ha utilizado el concepto de “nude”, en relación a texturas con transparencias y una paleta cromática que combina blancos, negros y el color de la piel. El uso de una tipografía “sans-serif” también aporta valor al mensaje principal, que es “nude”.

 

Previous post

Programa del festival Sitges Next

Next post

Ejemplos de brand books

Publi


Warning: Division by zero in D:\xampp\htdocs\grau\publicitat\wp-includes\comment-template.php on line 1439