GeneralNoticiesTendències

“Go with the FAKE”

Una de los grandes problemas a los se enfrentan muchas marcas son las falsificaciones. Probablemente el sector de la moda sea el más afectado, pero no es el único. Todos nosotros hemos visto, al pasear por la grandes ciudades, las falsificaciones de una manera u otra. En versión “topmanta”, en versión mercadillo, incluso en una tienda física.

Hay marcas que son susceptibles a ser falsificadas y otras que no. Es muy fácil. Las marcas que son susceptibles a ser falsificadas son aquellas en que el producto es muy caro y está al alcance de unos pocos. Trabajan con un margen muy alto, porque buscan la exclusividad (son marcas vinculadas al mundo del lujo). Por el contrario, las mas que no son susceptibles a ser copiadas son aquellas que el precio del producto es más económico, los márgenes son menores y el volumen de venta es mucho mayor.

Para enfatizar el problema al que se enfrentan las marcas (sobre todo las vinculadas al mundo del lujo), un pequeño dato: las falsificaciones representan el 40% del PIB español.

DIESEL (marca del sector de la moda) realiza una acción para combatir el mercado de las falsificaciones, con el pretexto de “si no puedes competir contra el problema, únete a él” y lanza en febrero de 2018 la campaña “Go with the FAKE”. Abre una parada en pleno Soho neoyorquino con un cartel enganchado con cinta americana en la que se lee DEISEL. En la parada se venden sudaderas, pantalones y todo tipo de prendas de la marca Diesel (originales), pero con el logo falsificado. En vez de poner Diesel, pone DEISEL.

 

A día de hoy están TODOS los producto agotados.

 

 

Previous post

La inversión publicitaria en España (2017)

Next post

Visita d'estudiants de 4t curs a l'agència Manifiesto

Publi


Warning: Division by zero in D:\xampp\htdocs\grau\publicitat\wp-includes\comment-template.php on line 1417