General

Maquillaje y pollo frito, una estrategia de marketing algo peculiar

 

Glossier, un líder mundial en el sector de cosmética abre una “pop-up” en colaboración con Rhea’s Café en San Francisco. ¿Por qué una marca como Glossier se vincula a una cafetería en San Francisco?

También hay que decir que la marca ya había hecho alguna colaboración con el mundo de la gastronomía con anterioridad.En la ciudad de Nueva York colaboró con Morgenstren’s Ice Cream y con Momofuku Milkbar. Pero nunca habían realizado un proyecto de tal envergadura. A continuación, vamos a desarticular el pensamiento estratégico que sigue Glossier para activar la zona de San Francisco, a través del planteamiento de una preguntas:

 

¿Por qué San Francisco?

  • Por la reputación que tiene la ciudad de San Francisco en torno el mundo gastronómico.
  • Porque la comida es un hecho cultural muy importante para la cultura de la ciudad y eso ayuda a llegar a la población.

 

¿Por qué Rhea’s Café?

  • Las dos marcas dirigen su comunicación a un público millenial.
  • Se fundaron bajo los mismos valores: ofrecer algo distinto, que aun no existía en el mercado.

El emparejamiento puede parecer desconcertante al principio, pero “es lo suficientemente extraño como para atraer visitantes y lo suficientemente hogareño como para no sentir que se esfuerza demasiado.”

Durante el mes que dura la “pop-up” se sirven los platos más icónicos de Reah’s Café en unos envases compostables creados específicamente para la colaboración y dentro de una franja horaria específica.

 

 

 

Previous post

Classe de Màrqueting social a càrrec de Juan Mezo, director de VALORES & MARKETING

Next post

Una producción de: El Corte Inglés

Publi


Warning: Division by zero in C:\xampp\htdocs\grau\publicitat\wp-includes\comment-template.php on line 1457