ActivitatsCreativitatDirecció d'art

Master class abierta a los estudiantes de Felipe Taborda

El lunes 4 y el martes 5 de marzo, Felipe Taborda realizará una master class abierta al público “¿De dónde vienen las ideas? y un taller sobre diseño de cubierta de CD en elos Másters en Dirección de Arte en Publicidad y de Estrategia y Creatividad de Blanquerna -Universitat Ramon Llull. Nacido en Río de Janeiro, Brasil, en 1956, se formó como diseñador gráfico en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Estudió cine y fotografía en el London International Film School, del Reino Unido, Artes de la Comunicación en el New York Institute of Technology y Diseño Gráfico en la School of Visual Arts de Nueva York. Es catedrático de la Pontificia Universidad Católica y desde 1990 tiene su propio estudio que se dedica principalmente en el área cultural, editorial y fotográfica.

Ha tenido a su cargo proyectos como la coordinación y edición de Brasil Designs, un número especial que realizó para la revista norteamericana Print, y la proyección y curaduría del evento “30 carteles para el Medio Ambiente y el Desarrollo”, durante la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992.

Fue el responsable de la conceptualización y curaduría de “A Imagem do Som”, un proyecto que rinde homenaje a los principales compositores brasileños. Felipe Taborda es un verdadero embajador del diseño gráfico. Sus composiciones son conocidas en todo el mundo por el valor visual de sus afiches y carteles publicitarios. Es el único diseñador latinoamericano invitado por la editorial Taschen, una de las más prestigiosas del mundo, para participar en la publicación “Graphic Design for the 21 st Century – 100 of the World´s Best Graphic Designers”, editado por Merrell Publishers de Inglaterra.

Vivió varios años en Nueva York y Londres, donde trabajó con diseñadores de la talla de Milton Glaser. Sus trabajos han sido expuestos en más de 50 países y publicados en libros de prestigiosas editoriales especializadas. En 2008 publica Latin American Graphic Design con la editorial Taschen. En 2014 la Universidad St John’s de Nueva York organizó la muestra Another Point of View y durante el año 2018 ha participado en diversas exposiciones en España.

Previous post

“Boys Don’t Cry”, la revolución de los estereotipos

Next post

Las mujeres comunican más, pero dirigen menos.

joseprr


Warning: Division by zero in D:\xampp\htdocs\grau\publicitat\wp-includes\comment-template.php on line 1417