CampanyesCreativitatMarketingTendències

Publicidad en tiempos de confinamiento

Debido a la propagación del covid-19, algunas de las marcas líderes del mercado han puesto en marcha iniciativas para concienciar a la audiencia sobre la importancia de quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus. Además, muchas de ellas se han sumado cambiado sus logotipos y adaptando su imagen corporativa a la situación.

En este sentido, el creativo esloveno Jure Tovrljan reimaginó los logotipos de algunas de las marcas más conocidas, como Mastercard, Starbucks o Nike, separando los elementos gráficos que los componen, o añadiendo mascarillas en otros casos.

De esta forma, los dos círculos de color rojo y naranja que constituyen el logo de Mastercard aparecen, por ejemplo, separados y guardando la conveniente distancia de seguridad en el proyecto de Tovrljan. La famosa sirena de logotipo de Starbucks lleva una mascarilla y el logo de Corona pierde su poco afortunado nombre (a la luz de la crisis provocada por el coronavirus) para adoptar uno nuevo (y necesariamente provisional): “Need new name”.

La automovilística Audi también se ha sumado a la causa #QuédateEnCasa y ha separado los círculos que componen su imagen bajo el lema “Mantengamos la distancia para estar más unidos”

 

Estas son algunas de las iniciativas que se han mostrado durante los primeros días de confinamiento:

 

 

Previous post

Posicionamiento digital: una cuestión de metodología y contenidos

Next post

¿Innovación? El bla, bla, bla público y privado sobre el tema

Ton Marquès


Warning: Division by zero in D:\xampp\htdocs\grau\publicitat\wp-includes\comment-template.php on line 1439