EstratègiaGeneralMitjansNoticiesTendències

Starbucks soluciona su crisis de comunicación cerrando los establecimientos

Starbucks no es la primera empresa que se enfrenta a una gran crisis de comunicación. Hace tan solo unos días, Starbucks se enfrentaba a una gran polémica social por las actuaciones racistas de dos de sus trabajadores de una establecimiento de los EEUU. Todo empezó con una llamada a la policía por parte de dos empleados porque habían dos personas que estaban sentadas en el establecimiento sin consumir nada. Resultó ser que las dos personas eran afroamericanas y rápidamente aquel acontecimiento se hizo viral.

Cuando hablamos de una crisis de comunicación, partimos de la base de que la empresa o entidad afectada, ha realizado una mala actuación, que ha causado un revuelo mediático que afecta directamente a la imagen de la marca. Lo que cabe de destacar en este caso de Starbuck es la buena, rápida y eficaz solución que dieron a este momento de crisis.

El primer paso que dio la empresa fue publicar un tweet, que tuvo un buen recibimiento, pero no el esperado. Entonces vino la gran decisión estratégica: el cierre de todos los establecimiento de Starbucks de los Estados Unidos durante una tarde, para que todos los empleados recibieran una formación de cómo evitar practicas racistas. Se cerraron alrededor de 8.00 establecimientos y se estima que la empresa perdió alrededor de 20 millones con esta actuación.

Con esto Starbucks consiguió “salvar” la situación y demuestra que se ha tomado en serio el problema y quiere hacer algo para solucionarlo.

 

Para ampliar la información: aquí

Previous post

Lliurament dels premis del concurs fotogràfic #NaturaEspiritualitat 2017

Next post

Berta Noguera, Brand Manager d'AC Marca explica el cas Sanytol als estudiants de 2n curs

Publi


Warning: Division by zero in C:\xampp\htdocs\grau\publicitat\wp-includes\comment-template.php on line 1439