Veinticinco años formando profesionales comprometidos

Las XXVI Jornadas de Comunicación Blanquerna celebran el 25º aniversario de la Facultad, evidenciando la trayectoria de formación de profesionales de las relaciones internacionales y de la comunicación (en los tres diferentes ámbitos: publicidad, relaciones públicas y marketing, periodismo y comunicación corporativa, comunicación audiovisual) a lo largo del último cuarto de siglo.

Desde este punto de vista, se propone una reflexión sobre las transformaciones que se han producido durante estos años en la comunicación y en las relaciones internacionales, y las prospectivas de futuro que se pueden abrir.  Cuentan con un amplio repertorio de temas, como el impacto de internet y las redes sociales en la comunicación; la progresiva importancia del humor en la crítica social y política; el reto que plantea la era digital o las transformaciones de la agenda internacional con temas como la crisis climática. Incluso desde una perspectiva más global, qué papel juegan la comunicación o las relaciones internacionales en la conformación de la democracia. 

Recogiendo los frutos del trabajo docente, hay una amplia participación, como invitados, de profesionales que se licenciaron en la facultad y forman parte de la comunidad de antiguos estudiantes, Alumni, y con los cuales celebramos los 25 años de la facultad. Nos aportarán una mirada más cercana centrada en la evolución de la facultad durante este último cuarto de siglo a través de las promociones de alumni de los diferentes Grados, que debatirán el bagaje que les da la formación en Blanquerna, tanto para asumir los retos profesionales como para incidir en su vinculación social.

Este año, las Jornadas siguen el formato implementado hace tres años y dedican los dos primeros días a los estudiantes de primer curso de todos los Grados. El tercer día, organizado por diferentes Grados (Comunicación Audiovisual; Periodismo y Comunicación Corporativa; Publicidad, Relaciones Públicas i Marketing; Relaciones Internacionales; y la nueva incorporación del Grado en Global Communication Management), está abierto a todos los estudiantes de la facultad. En el transcurso de la Celebración del XXV aniversario con la comunidad Alumni, se hará la tradicional Entrega de los Premios Blanquerna: Premio al Mejor Comunicador del año, votado por los estudiantes, profesores y PAS; y Premio Extraordinario otorgado por la Facultad.