Información de acceso

Los másters universitarios son títulos oficiales otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y las directrices establecidas en la Declaración de Boloña.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte al país expedidor del título para el acceso al máster. El acceso a los estudios de máster están regulados por el Real Decreto 1393/2007, del 29 de octubre.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

En el caso de estudiantes que estén en posesión de un título  de una disciplina diferente a las Ciencias de la Comunicación (Comunicación audiovisual, Periodismo o Publicidad y Relaciones públicas) deberán superar un módulo de complementos de formación de entre 15 y 60 créditos según la titulación de procedencia.

Proceso de selección

Para la selección de estudiantes se tendrá en cuenta:

  • Expediente académico
  • Entrevista personal
  • Experiencia profesional y/o investigadora

Todos los candidatos deberán mantener una entrevista con el director y/o el coordinador del máster.

La admisión definitiva se realiza en función de los resultados del proceso de selección y será comunicada al interesado por el coordinador del máster.

 

Más información en el web de información académica e inscripciones de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna.